Nacionales

Presidente Abinader primer donante en inicio de jornada de donación de sangre

Anuncia depositarán ley de sangre ante el Congreso para que sea gratis

El presidente Luis Abinader, dio inicio a la primera jornada de donación de sangre durante un acto donde fue el primer donante y dejó en funcionamientos el Hemocentro Nacional, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte.

“Yo le pido a todo el pueblo dominicano que acuda a donar sangre, que eso salva vida, exhortando a la población a tener esa cultura, “nada puede ser más importante que salvar una vida”, manifestó el jefe de gobierno.

El mandatario dijo que donar sangre es un gesto de amor “hoy después de años hemos dejado en funcionamiento el Hemocentro que es el Banco Nacional de Sangre de la República Dominicana que se regirá a través del Ministerio de Salud Pública” y resaltó que dicha obra inició en el gobierno pasado.

La jornada de inscripción de donantes se realizó en Dawtown Center y al mismo tiempo tiempo se lleva simultáneamente en Santiago y Santo Domingo.

Dijo que en el país tiene un déficit alarmante de sangre.

Mientras que el ministro de Salud Pública Daniel Rivera 1ro de diciembre realizarán la jornada nacional de tipificación a través del Laboratorio Nacional para que la gente sepa su tipo de sangre.

Las autoridades pretenden a través del hemocentro aportar unas 120,000 unidades de sangre y hemoderivados al año, para cubrir la demanda nacional serían aportadas por los bancos de sangre privados.

El rango de edad para donar es de 18-64 años. Las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 veces al año.

Lorenny Solano, presidenta de la Red de Donantes dijo que el país necesita 50 pintas de sangre al año por lo que pidió a que la gente vaya a donar sangre y que lo podrán registrarse a través de las redes sociales.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com