Sociales

Exhiben zapatos en memoria víctimas del tránsito

Con el propósito de llamar a la atención y conciencia ciudadana sobre la prevención de accidentes de tránsito, se realiza una exhibición de zapatos en la plaza Galería 360, en memoria de quienes han perdido la vida en la vía.

La actividad forma parte de la Semana de la Seguridad Vial que desarrolla el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a otras instituciones del sector público y privado.

La exhibición estará durante todo el fin de semana.

Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT, señaló que las muertes y lesiones ocasionadas en las vías, no solo impactan negativamente a las víctimas y sus familias, sino también a la economía del Estado, por lo que es  este un escenario oportuno para la reflexión.

“Hemos pensado en esta exhibición al público con el fin de que podamos recordar cuántas vidas se han perdido en accidentes que pudieron evitarse con acciones como no conducir bajo los efectos del alcohol”, precisó Arias, al tiempo de hacer un llamado de prudencia al conducir.

La Semana de la Seguridad Vial realizada del 19 al 28 de noviembre, incluye además un parque móvil de educación vial en Galería 360, charlas en escuelas y paradas de motoconcho, lanzamiento del Plan Estratégico para la Seguridad Vial 2021-2030, formación para agentes por el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI), entre otros.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com