Economia

Unen esfuerzos para lograr conectividad del país

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), sostuvo un encuentro para coordinar acciones con miras a lograr conectividad en todos los municipios del país.

Entre las metas a trabajar en conjunto para su aplicación homogénea en todas las alcaldías están la emisión de ordenanzas de regulación y la elaboración de procedimientos sobre las autorizaciones a las prestadoras de telecomunicaciones para la instalación de estos servicios.

Asimismo la agilización de trámites de manera que se sepa en qué tiempo va a estar lista una autorización; las tarifas a aplicar según las tres categorías definidas de municipios conforme a su territorio y población y la creación de una ventanilla única para recibir todas las solicitudes a nivel nacional.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, puso como marco de referencia de estas acciones que el Gobierno dominicano ha decidido como una prioridad el acceso a la tecnología, a la vez que recalcó que conforme se mantenga un ambiente de armonía y concordia entre las entidades involucradas, será mucho mejor para lograr el desarrollo tecnológico de los municipios.

“El acceso a las tecnologías se ha convertido en una necesidad, por lo que debe haber unidad de criterio para lograr la conectividad en todo el país”, sostuvo Arroyo.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com