Sociales

Gobierno adopta medidas para asistir a ucranianos

El Gobierno dominicano anunció una serie de medidas para garantizar hospedaje, alimentación, transporte local e internacional, y telecomunicaciones a los ucranianos que se encuentran varados en el país producto del conflicto bélico de su nación con Rusia. 

Durante una reunión ayer, el Gabinete de Turismo estableció las acciones concretas, a corto plazo, para gestionar la situación de los residentes en Ucrania que se encontraban haciendo turismo en República Dominicana, al momento del inicio del conflicto armado.

Las autoridades ubicaron habitaciones disponibles en Puerto Plata, donde hoteles estarán aplicando una tarifa solidaria por 15 días a los ucranianos que se encontraban visitando República Dominicana en el periodo comprendido entre el 1ero de enero hasta el mes de marzo del 2022.

 Esta tarifa cubriría gastos de alimentos y hospedaje y serán cubiertas por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo.

 La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) estará junto a esos hoteles coordinando los procesos de traslado, desde su localización actual hacia los hoteles de Puerto Plata. El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el Estado dominicano mantiene una posición firme de solidaridad con ucranianos en el país.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com