Nacionales

Ante supuesto desalojo en La Vega, 9-1-1 aclara solo tiene locales en Santo Domingo y Santiago

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclaró que como ente coordinador de las instituciones de respuesta que lo integran, solo tiene dos únicos locales para la recepción de las llamadas y despacho de las emergencias, estratégicamente ubicados en Santo Domingo y en Santiago.

Estas declaraciones surgen luego de que circulara la información en los medios de comunicación sobre el desalojo de un local ubicado en la provincia La Vega en el que labora personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), asignado a su Dirección de Emergencias Médicas.

La institución indicó que está compuesta por dos Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP Public-Safety Answering Point), donde es recibida y gestionada la respuesta a las emergencias de los ciudadanos y ciudadanas.

“Desde el Sistema 9-1-1 se lamenta la situación y confían en que el SNS mantendrá su postura abierta, como de costumbre, para escuchar las necesidades del personal y realizar las mejores gestiones”, indica el comunicado.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com