Nacionales

La respuesta del Ministerio de Salud Pública ante denuncias por licitación de jeringuillas a 25 pesos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que que las jeringuillas licitadas eran especiales para vacuna Covid y que 25 pesos por unidad era precio tope, esto tras la denuncia de sobreprecio del insumo.

En una rueda de prensa, la institución aseguró que ni con el pétalo de una rosa tacarán un peso. «Y los delenguados que una vez dijeron que no habían vacuna, son los mismos delenguados que dijeron que aquí llegó vacuna cuando aquí no habñia vacuna, son los mismos deslenguados que hoy dicen que habían almacenes, no».

«Hoy los medios masivos de difunción y las redes, pero también el asunto de caracter político muchas veces repitiendo una mentira, quisieran convertirla en verdad».

Dicen que la única verdad es que le sirven al pueblo dominicano con transparencia, y que el desconocimiento y ignorancia de los de afuera ha hecho una burbuja en periodo acostumbrados como es en esta semana, previo a las fiestas patrias.

Se recuerda que Salud Pública canceló dos procesos de compras de urgencias para la adquisición de jeringuillas y materiales gastables para la jornada de vacunación del COVID-19, tras la denuncia de que los rubros se comprarían por encima de los precios del mercado.

Los cuestionamientos al procedimiento MISPAS-MAE-PEUR-2021-0002, para la compra de 25 millones 860 mil jeringuillas por un monto de 647 millones de pesos, empezaron tras la publicación del periódico El Nacional, que señaló que según los detalles en el Portal de Compras y Contrataciones, Salud Pública pagaría a 25 pesos cada una de las jeringas.

 

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com