Nacionales

Un día como hoy aterrizó el Covid-19 en territorio dominicano

SANTO DOMINGO.-Un día como hoy, 22 de febrero del pasado año, ingresó a territorio dominicano el italiano Claudio Pascualini, el primer paciente confirmado de coronavirus en la República Dominicano.

El italiano de 62 años ingresó al país sin síntomas el pasado 22 de febrero y estando en un hotel del Este del país, dos días después desarrolló los síntomas característicos de la enfermedad, por lo que fue evaluado por el Ministerio de Salud Pública. El infectado también dio positivo a Influenza B.

De acuerdo al entonces ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el paciente comenzó a presentar síntomas respiratorios característicos de la enfermedad el 24 febrero, tales como fiebre, tos no productiva y malestar general.

En ese entonces Sánchez Cárdenas mostró un video autorizado por el paciente en el que se veía dentro de la sala de aislamiento y en buenas condiciones físicas, saludando y con buen ánimo.

El paciente buscó atención en un centro de salud del lugar de hospedaje en la provincia La Altagracia, desde donde fue trasladado al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara. Con base en el historial de viaje y los síntomas del paciente, los profesionales de la salud sospecharon que se trataba de este nuevo coronavirus. Se recolectó una muestra clínica y se envió a Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló, donde las pruebas confirmaron el diagnóstico.

De alta

Claudio Pascualini permaneció en aislamiento desde el 1 de marzo, y pese a que fue el paciente cero con la enfermedad del coronavirus en el país, seguía dando positivo, no fue hasta el miércoles 22 de abril cuando las autoridades del Ministerio de Salud y del hospital Docente militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana informaron sobre la de Alta de Pascualini.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com