Variadas

Gotay, un cantante urbano diferente: “A mí lo que me gusta hacer es la música bonita”

Hace más de una década un artista de música urbana irrumpió con fuerza el mercado discográfico con una propuesta fresca y pegajosa. Se trataba del cantante puertorriqueño conocido como Gotay ‘El Autentiko’, quien se ha mantenido en el gusto popular adaptándose a los cambios de la industria.

Alexis Alejandro Gotay se puede definir como un artista en todo la extensión de la palabra; cantante, compositor, ingeniero de sonido y productor de 35 años, nacido en Brooklyn, Nueva York, de padres puertorriqueños, cuya creatividad lo ha hecho popularizar exitosos temas.

En el 2020 Gotay lanzó los sencillos “Más de Ti” y “Motetes” con los exponentes de música urbana Wisin y Ozuna, además, del pegajoso. Además, ha sido el talento detrás de los temas que se han convertido en números uno de artistas como: Ozuna Sech, Farruko, Anuel AA y Alexis y Fido, entre otros. “Baila hasta que salga el sol”, “Caramelo” y “Gistro Amarillo”, son algunos de ellos.

A pesar de las dificultades que ha vivido el mercado por la pandemia del coronavirus, el cantante se ha mantenido muy activo y dispuesto a seguir diversificado su carrera; en estos días se encuentra promoviendo su nueva balada urbana titulada ‘Como Antes’, tema que le da nombre a su próxima producción discográfica a lanzarse en los siguientes meses.

A propósito de este lanzamiento, el boricua conversó para Diario Libre, donde adelantó otros proyectos, habló de los retos de producir música en medio de la pandemia y de sus deseos de residir en un futuro en la República Dominicana.

“Esta pandemia nos ha afectado a todos, por lo que soy de los que creen que debemos buscarle el lado positivo a las cosas y eso es lo que me ha ayudado. Tratar de compartir más con mi familia ya que no tenemos viajes. Estoy aprovechando el tiempo para compartir más cn mi hija y estar más en el estudio haciendo nueva música”, reveló el exponente de música urbana.

Sobre su nuevo tema dijo que se trata de “una historia de desamor, fusiona de manera sutil la melodía del piano con ritmos urbanos para crear la balada urbana”.

“Yo creo que el que no se reinventa se queda estancado. Es como todo, así es la tecnología. Siempre hay que mantenerse al tanto de lo que es tendencia para darle a la gente los colores en la música que la gente quiere”, reveló el también compositor y productor.

‘Como Antes’ le sigue los pasos a los sencillos de su próxima producción discográfica, ‘Más de Ti’, junto a los grandes del género Wisin y Ozuna, y ‘Motetes’.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com