Economia

ACAP anuncia los ganadores de Fondos Concursables ASFL

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció los proyectos ganadores de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que participaron en la quinta convocatoria de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2021-2022.

“Las ASFL han sido por años nuestras aliadas en el arduo trabajo de promover acciones de transformación positiva; además del apoyo financiero, hemos fomentado la capacitación de sus integrantes, por medio de formaciones que contribuyen al fortalecimiento de sus habilidades administrativas y gestión de proyectos, a través de talleres, dijo José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de la ACAP.

En sus palabras manifestó que se sienten orgullosos del impacto directo e indirecto que por medio de estas entidades han logrado.

Resultaron ganadores siete proyectos ASFL.

En esta oportunidad, recibió 144 proyectos, provenientes de 141 ASFL, de todos los puntos del país, distribuidos en 22 proyectos del eje temático económico.

También 23 con temática medioambiental y 99 de carácter social, que concursaron por los RD$ 10,000,000 asignados para esta edición.

Puede leer: Normas empresariales impiden empleos de calidad

Durante la presentación de los resultados, la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Yara Hernández, reiteró el compromiso de intermediación financiera de acompañar a las ASFL; ganadoras en la ejecución de sus proyectos.

Hernández, precisó: “Estamos confiados en que cumplirán los propósitos para los que han sido diseñados; procurando no solo el alivio de las necesidades de comunidades vulnerables, sino la sostenibilidad y réplica de estas iniciativas”.

Entre los principales ganadores, se encuentran: En el renglón de Desarrollo Social, la Fundación Heart Care, con su “Programa cardiovascular gratuito para niños y adultos en extrema pobreza”, con una dotación de RD$1,700,000; Donantes RDSV, plataforma que desarrolla el proyecto “Déficit cero de Sangre en la República Dominicana” con un aporte de RD$700,000; también el Centro de Investigación Biofarmacéutica del Caribe, con el proyecto de “Investigación científica sobre nuevos tratamientos antidiabéticos en la República Dominicana”, con un apoyo de RD$1,600,000.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com