Nacionales

Director PN brilla por su ausencia en invitación de diputados; Chu Vásquez dice presente

Santo Domingo.- A pesar de la convocatoria hecha por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, brilló por su ausencia este lunes para dar explicaciones sobre las muertes violentas de ciudadanos a manos de agentes policiales.

En su lugar, asistió Jesús –Chú- Vásquez, quien dijo que se encontraba en el lugar en su condición de Ministro de Interior y Policía, por lo que ofrecería todas las explicaciones pertinentes a los legisladores.

Se desconoce las razones por las que el director del organismo del orden no acudió al llamado de la comisión de diputados.

Sobre nuevas medidas  

Chu Vásquez manifestó además que se están haciendo los levantamientos de lugar para implementar las nuevas medidas anunciadas por las autoridades para la Policía Nacional.

“Esas medidas como todo en la vida amerita tiempo (…), nosotros estamos trabajando para evitar que sigan pasando situaciones” indicó.

A su vez, expresó que la instalación de cámara de seguridad en los cuarteles policiales del país, no se logra de un “día para otro”, debido a que amerita un proceso.

“Eso amerita todo una estructura sobre todo porque será monitoreada desde el Ministerio de Interior y Policía y que nosotros vamos a pedir que este la Comisión de los derechos humanos en el monitoreo de esas cámaras” expresó el funcionario.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com