Economia

Héctor Valdez Albizu resalta rol de la sector construcción

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, resaltó que la construcción, que tuvo un crecimiento de 6.3 % en el período enero-marzo de este año, ha sido siempre un sector prioritario para el país, sobre todo por la creación de empleo y su incidencia en el crecimiento de la economía.

Recordó que el organismo colocó a través de la banca comercial RD$215 mil millones, en condiciones de tasa de interés de 3 % para los bancos, con la garantía de títulos emitidos por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

Afirmó que el Banco Central continuará dando seguimiento a las presiones externas para continuar adoptando las medidas necesarias para facilitar la convergencia gradual de la inflación al rango meta.

Puede leer: JAC autoriza nuevas operaciones comerciales desde y hacia Cuba, Venezuela y España

Valdez Albizu hizo los señalamientos en una reunión con la directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), encabezada por su presidente, Jorge Montalvo, en la que se abordó la incidencia de la inflación y el aumento de los costes de construcción en el sector.

Montalvo manifestó el reconocimiento en nombre de Acoprovi al Banco Central por el conjunto de medidas macroeconómicas que permitieron mantener el dinamismo del sector construcción en época de incidencia del covid-19, e incluso lograr actualmente un dinamismo superior al período prepandémico.

Lee también: Abinader garantiza seguridad alimentaria con venta de huevos a 3 pesos

Señaló que al día de hoy se ofertan más de 35 mil viviendas en todo el país, lo cual supone un 82 % del total de lo que se está construyendo.

Dijo que en el sector existe mucho interés para abordar los retos ante el clima de incertidumbre generado por la invasión rusa en Ucrania.

Le puede interesar: Asesoran a Grupo Crespi García en la estructuración del financiamiento

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com