Economia

Ejecutiva Banco Mundial se reunirá hoy con funcionarios

La directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Grupo Banco Mundial, Mari Pangestu, inicia hoy un ciclo de visitas en República Dominicana con el propósito de reunirse con funcionarios del Gobierno y socios para el desarrollo.

También liderará el lanzamiento del nuevo Marco de Alianza con el país , junto al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), el cual describe el programa de trabajo del Grupo Banco Mundial para el periodo 2022-2026.

Durante su primer día de visita, Pangestu se reunirá con la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, acompañada por el director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, Michel Kerf, y la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio.

Puede leer: ¿Cómo afectará alza tasas en EU a economía RD?

El ministro Ceara Hatton dijo que la visita de Pangestu será una nueva oportunidad para intercambiar y profundizar las relaciones de cooperación y apoyo que el Banco Mundial ha dado a la República Dominicana.

“Reconocemos el apoyo extraordinario que nos está dando el Banco Mundial para alcanzar nuestros objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas; esta entidad tiene una amplia agenda de temas de desarrollo e inversión en sectores que actualmente son prioritario”, dijo.

En el segundo día de su visita, la Sra. Pangestu realizará un breve recorrido para valorar los avances en la implementación del proyecto de Protección Social financiado por el Banco Mundial, y observar cómo éste ha transformado las condiciones socioeconómicas de sus participantes con actividades productivas de capacitación y emprendimiento, así como mejoras sustanciales en las viviendas con la sustitución de pisos de tierra por cemento.

Mari Pangestu dirige y supervisa el programa de trabajo de los Grupos de Prácticas Globales del Banco Mundial, el grupo de investigaciones y datos (Vicepresidencia de Economía del Desarrollo) y la función de Relaciones Externas y Corporativas.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com