Sociales

Gobierno advierte perseguirá a funcionarios pidan contribuciones a particulares como “favor político”

La directora de Ética Gubernamental del Poder Ejecutivo, Milagros Ortiz Bosch, advirtió que el Gobierno estará “pendiente y vigilante” con los funcionarios que soliciten contribuciones económicas a empleados de entidades públicas como “favor político”.

“Primero piden por el partido y se aprenden un sistema de como evadir la responsabilidad, después los que los piden comienzan a compartirlo y después se hace todo una generalización de la corrupción y nosotros no vamos a permitir eso y queremos decirle a la ciudadanía y a los funcionarios que cualquiera que sea el pedido de un apoyo político para el partido, está cometiendo un error y está desobedeciendo las leyes”, manifestó Milagros a su salida del Palacio Nacional.

La exvicepresidenta expresó que las amenazas de “cotizaciones” o “contribuciones obligatorias” para el partido, era una práctica “común” en el pasado Gobierno y enfatizó que durante la actual administración, la misma no será tolerada.

“Y quiero agradecerles muchísimo a ustedes (los reporteros que le abordaron) que esté mensaje se transmita y decirles que estamos a la orden de todos los dominicanos que tengan algo que denunciar en ese sentido y garantizarles su seguridad y su inmunidad laboral”, añadió la funcionaria.

Ortíz Bosch destacó que el Gobierno no actuará de manera retroactiva con relación a denuncias que provengan de la actual administración pero señaló que las irregularidades detectadas en ese sentido serán evaluadas y enviadas al Ministerio Público.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com