Nacionales

Raquel Peña: el presidente está destinado todos los recursos necesarios para reforma policial

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este martes que el presidente Luis Abinader está destinando todos los recursos necesarios para conseguir la transformación que hace tantos años se necesitaba de la Policía Nacional.

“Somos más lo que sí queremos seguir integrándonos, acompañando, porque tal como dijo el ministro Chu Vásquez, esta batalla contra la delincuencia tiene que ser entre toda la comunidad, porque solamente unidos … es que realmente lo vamos a lograr”, respondió al preguntársele sobre la declaración del mandatario de que la reforma policial va sin importar el costo político.

Peña también valoró la promoción de las mujeres en la Policía Nacional como una oportunidad que se le está dando a las féminas en todos los renglones en los que incursione.

“Nosotros podemos confirmar de que donde hay una mujer, en este caso policía, sabemos que va hacer un trabajo serio, honesto, pero sobre todo con el corazón, y eso es sumamente importante”, manifestó.

Sobre el secuestro de un autobús dominicano en Haití con ocho misioneros turcos a bordo, dijo que ese caso está en un proceso de investigación “profunda” a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vicepresidenta ofreció estas declaraciones durante su intervención en el programa especial de la Z 101 desde la explanada del palacio municipal de Santo Domingo Este, donde el Ministerio de Interior y Policía presentó la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi país Seguro” para esa demarcación.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com