Sociales

Programa Mundial de Alimentos califica como importante plataforma web del Siuben

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), reconoció la “importancia” de contar con la nueva plataforma interactiva a disposición del público que presenta el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).   

“Datos Siuben”, nombre del sitio web, es una plataforma de cartografía en la que las personas interesadas podrán tener acceso a la información socioeconómica de la población registrada en su base de datos, de forma agregada, anónima y con enfoque territorial.

Gabriela Alvarado, representante del PMA, explicó que la seguridad alimentaria está en “aumento” y el estado nutricional de las poblaciones en mayor vulnerabilidad se deteriora.

“Los datos deben ser la base para el diseño, implementación y evaluación de toda intervención, así como para la toma de decisiones de todos los sectores”, enfatizó.

Por su parte, Jefrey Lizardo, director general del Siuben, indicó que la herramienta de Web Mapping pretende brindar una información geográfica actualizada y confiable, con la misión de servir de “guía” y consumo para los usuarios y autoridades municipales.

El objetivo de este servidor web es dar visibilidad a los territorios y grupos más vulnerables, con el fin de mejorar la calidad del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para la erradicación de la pobreza y vulnerabilidades.

Además de contar con un conjunto de mapas georreferenciados con indicadores socioeconómicos levantados por el Siuben a nivel de provincias, municipios y barrios o parajes; y permite explorar variables relacionadas con las características de la vivienda, servicios básicos del hogar, composición demográfica de la población, educación salud, condición laboral y la situación de pobreza en general.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com