Economia

Caribbean Export apoyó a diez empresas criollas 2021

La Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) el año pasado apoyó unas diez empresas dominicanas y otorgó 86 subvenciones mediante el Programa de Apoyo de Subvenciones de la República Dominicana (DRGS, por sus siglas en inglés) por un monto aproximado de US$2.608.740,33.

Deodat Maharaj, director ejecutivo de Caribbean Export, expresó que «reconocemos que para hacer realidad nuestra visión de crear relaciones de negocios, transformar vidas para un Caribe resistente se necesitan alianzas, y estamos agradecidos por esta sólida asociación con la Unión Europea, en momentos donde el papel del sector privado en la creación de empleos y oportunidades valiosas es más importante que nunca».

Resaltó que la Agencia busca alcanzar tres objetivos concretos que son fortalecer la capacidad empresarial del sector privado para aumentar la competitividad de las exportaciones, reforzar los servicios prestados a las empresas BSOs y ofrecer los mecanismos regionales para promover las asociaciones público-privadas (APP).

Puede leer: Ponen a disposición de organizaciones herramienta para automatizar sistemas de gestión

Además de las subvenciones, República Dominicana se benefició del proyecto Cadenas de Valor Binacionales Haití-RD, que incluye a las empresas fábrica de chocolate artesanal Chocolala, Proagro Dominicana, Xocolat y laboratorios Capilo Español y Mk. A

Caribbean Export Development Agency (Caribbean Export) es la única organización regional de promoción del comercio e inversión de los países ACP (África, Caribe y Pacífico), y está enfocada en desarrollar un Caribe resiliente a través de la creación de programas innovadores y de alto impacto para apoyar al sector privado.

Le puede interesar: Ministerio de Economía y la Unión Europea sostienen diálogo

De manera específica, Caribbean Export lanzó el Programa de Apoyo de Subvenciones de la República Dominicana (DRGS, por sus siglas en inglés), el cual está destinado a brindar apoyo directo al sector privado, en especial a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com