Sociales

Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia plan piloto para mejorar recursos del Estado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dio a conocer la elaboración de un plan piloto que busca ayudar a optimizar los recursos y a tener una estandarización de los servicios.

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, explicó que este plan iniciará en seis ciudades, que incluirá tres consulados en Boston, Estados Unidos; uno en Barcelona, España; y otro en Caracas, Venezuela. Asimismo, tres embajadas, dentro de las cuales está Beijing, China; Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina.

“Dependiendo qué resultados se obtengan en los próximos meses, entonces tomaremos en cuenta la continuación y ampliación en otras ciudades”, destacó el representante de Asuntos Consulares.

Román aseguró que este nuevo experimento permitiría que se trabaje de manera "más eficaz" y con menos personal.

“Le hacemos un llamado a los diferentes medios de comunicación a que nos critiquen claramente si estos demuestran deficiencia, pero de lo contrario, que nos apoyen”, destacó.

Además, exhorta a las empresas nacionales e internacionales para participar en la convocatoria de búsqueda de instituciones que ofrezcan estos servicios.

Asegura que este método ha brindado alto rendimiento en otros países en los cuales ha sido implementado.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com