Nacionales

Abogado recusa a juez que conoce el caso David de los Santos

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, quien conoce la medida de coerción a los involucrados en muerte del joven David de los Santos, fue recusado por el abogado que representanta al destituido raso de la Policía Nacional, Sari Manuel Gonzales García.

La audiencia había sido fijada para el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte del joven, fallecido el 1 de mayo tras ser golpeado cuando estaba detenido, el 27 de abril, en el destacamento policial del sector Naco de la capital.

“Pero nosotros estamos más que seguros que la corte va a rechazar la recusación que han hecho estos abogados de manera temeraria y se va a conocer el anticipo de pruebas y se va a conocer la medida de coerción, y estamos más que seguro que se le impondrá la prisión preventiva a todos los imputados”, dijo la fiscal Magali Sánchez, del equipo litigante que representa al Ministerio Público.

Indicó que el Ministerio Público ha solicitado la medida de coerción de prisión preventiva en contra de siete imputados por la muerte del joven y que el día de hoy también estaba fijado un anticipo de pruebas para escuchar el testimonio de un testigo que es extranjero.

Calificó la recusación del juez como una táctica dilatoria. “La defensa, utilizando tácticas dilatorias e inclusive algunos de los abogados fueron condenados por litigación temeraria a 15 días de salario”, expuso.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com