Nacionales

Josefa Castillo deposita ante Poder Ejecutivo anteproyecto de reforma a ley de seguros y fianzas

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, entregó formalmente a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo el anteproyecto para reformar la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas, con el objetivo de actualizarla y modernizarla.

La funcionaria entregó el proyecto al subconsultor Pedro Montilla, en representación del consultor jurídico, Antoliano Peralta.

Dijo que con la reforma a la Ley 146-02 se busca transparentar, eficientizar y fortalecer el mercado asegurador dominicano.

De acuerdo al comunicado, la ley data del año 2002 y que lo tanto está obsoleta y desactualizada, por lo que debe incluirse el régimen de aplicación y consecuencias que no se incluyó.

La superintendente explicó que el anteproyecto viene de una mesa de diálogo que creó desde que asumió la posición, que buscó el consenso con el sector asegurador para incluir la aplicación de la Ley 155-17 Sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y los cambios planteados desde la modificación del Constitución del 2010, que protege los derechos del consumidor.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com