Nacionales

Meteorología prevé aguaceros dispersos y temperaturas calurosas este sábado 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado el viento del este/sureste se mantendrá transportando bastante humedad desde el mar Caribe hacia el territorio.

La Onamet agregó en su informe del tiempo que el referido fenómenos se sumará a factores locales provocarán desde las horas matutinas aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.  

Para mañana domingo e inicio de la semana laboral, adelanta Onamet, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, lo que permitirá condiciones de buen tiempo con un cielo mayormente de nubes dispersas, soleado y escasas lluvias en gran parte del país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Resumen: aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza…Temperaturas calurosas. Recomendaciones en ambas costas deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Buenos días. Durante la mañana prevemos, ocasionales chubascos aislados, sin embargo en la tarde, aumentos nubosos con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre distintas localidades del noreste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central. pic.twitter.com/zddAfcvjAy

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) May 14, 2022

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com