Economia

Fipetur define a RD referente mundial en la gestión del turismo en tiempos de crisis

El Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) reconoció al presidente Luis Abinader; al ministro de Turismo David Collado; y al presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, “por el esfuerzo compartido para superar el impacto de la pandemia y lograr la plena recuperación de la actividad turística”. 

La entidad que reune a las principales organizaciones de prensa turistica de América Latina y España entregó al mandatario dominicano una placa de reconocimiento que valora su decision de encabezar el esfuerzo de unidad y compromiso “que ha definido a la Republica Dominicana como referente  mundial  y modelo a seguir en la gestion del turismo en tiempos de crisis”,

El presidente Abinader estuvo acompañado del ministro Collado, de BlancoTejera, del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Hector Porcella y del vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacionales de Hoteles y Turismo  (ASONAHORES), Andrés Marranzini. Recibió el galardón de manos de la primera vicepresidente del FIPETUR, la periodista uruguaya Maria Shaw, de la presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera y de Luis José Chávez, presidente de la organización periodistica ibereoamericana.

En otra ceremonia y en el marco de una  reunión con profesionales y  lideres del turismo internacional presente en la edicion 2022 de Dominican Annual Tourism Echange (DATE), el FIPETUR entregó sendos reconocimientos similares a Collado y Blanco Tejera.

El texto de la distincion a Collado expresa: “Por su inspirador ejercicio de gestion y creatividad para superar la crisis de la pandemia y afianzar la plena  recuperacion del turismo en la Republica Dominicana”.

Le puede interesar: OMT premia a RD por éxito en la recuperación del turismo

Mientras que la motivación del reconocimiento al presidente de ASONAHORES reza: “Por el rol clave del turismo privado en el acuerdo para lograr la efectiva recuperacion del turismo dominicano tras el impacto de la pandenia”.

Durante su participación en la segunda jornada de DATE 2022, el presidente Abinader se declaró sumamente optimista con el comportamiento actual y las perspectivas inmediata del turismo dominicano.

“No solamente porque ya tuvimos el mejor mes de abril en toda la historia del turismo en la República Dominicana,  sino también porque  proyectamos que mayo va a ser también un gran mes, un gran verano y todavía una mejor temporada tanto para otoño y la temporada alta”, apuntó el gobernante.

El presidente manifestó que el trabajo que ha hecho el Gobierno para recuperar el turismo se ha realizado con pasión, patriotismo e ilusión, reconociendo especialmente el aporte de toda la población.

«Porque  ustedes saben que  llegamos al Gobierno en el peor momento de la historia del turismo por la pandemia, y cuando vimos los datos económicos dijimos, si no recuperamos el turismo, no recuperamos la economía de la República Dominicana y por eso es que insistimos» expresó.

Abinader reiteró su apoyo al sector y afirmó que con la colaboración y el entendimiento se puede lograr este tipo de éxitos, como es la filosofía de su gobierno para que se traduzca en beneficio de los dominicanos y dominicanas que cada vez más participan y viven del sector turismo.

FIPETUR en DATE 2922

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo representa a las principales organizaciones de  prensa turística de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá, Perú, Bolivia,  España y República Dominicana; y cuenta con delegaciones nacionales en  Argentina, Ecuador y México,

Durante su participación en DATE 2022, FIPETUR celebró su asamblea general eleccionaria donde ratificó a Luis José Chávez, como presidente; María Shaw, de Uruguay,  primera vicepresidente; Evandro Novak, de Brasil, vicepresidente de relaciones internacionales; Milka Hernández, de República Dominicana, secretaria general; Ignacio Vasallo, de España, director de capacitación; Fernando Milo, de Argentina, director de comunicación; y Guido Calderón, de Ecuador, director de finanzas. 

La actividad también  contó con la presencia Astrid  González, presidenta de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo (ACOPET); Sara Torres Lovatón, presidenta de PRENSATUR Perú; y Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), quien actuó como anfitriona del encuentro periodístico. 

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com