Nacionales

17 veces aparece el nombre de Danilo Medina en expediente casos Coral y Coral 5 G

El nombre del expresidente Danilo Medina Sánchez aparece 17 veces en el expediente fusionado de los casos Coral y Coral 5 G.

De acuerdo con el expediente acusatorio del Ministerio Público, el 16 de agosto del 2012, Danilo Medina Sánchez asume como presidente constitucional de República Dominicana, lo que permite que varias personas del entorno del presidente pasaran a multiplicar sus influencias en diferentes instancias del Estado dominicano, incluyendo, obviamente, la Presidencia de la República.

En ese contexto, el acusado Adán Cáceres Silvestre, desde la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), aprovechando la cercanía con el primer mandatario de la nación, organiza un entramado societario y configura una estructura criminal para distraer fondos del patrimonio del Estado dominicano.

Asimismo, el documento explica que la relación del acusado Adán Cáceres Silvestre con el expresidente Danilo Medina Sánchez viene desde que este se desempeñaba como secretario de Estado (ministro de la Presidencia), en el gobierno del expresidente Leonel Fernández Reyna en el período 2004-2008.

Reseña que mientras Medina Sánchez fue secretario de Estado, el acusado Adán Cáceres Silvestre estuvo a cargo de la seguridad de este entre 2004 y 2007.

En la página 29  del expediente acusatorio destaca que “en el año 2011 el acusado Adán Benoni Cáceres Silvestre asume la seguridad militar del entonces candidato presidencial Danilo Medina Sánchez. Al asumir la presidencia de la República, el entonces presidente Medina Sánchez designa a Cáceres Silvestre al frente del CUSEP”.

Por otro lado, en el historial se explica que el acusado, Mayor General del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, desde el 25 de septiembre del año 2004 estuvo asignado a la seguridad del hoy expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, siendo ascendido al rango de General de Brigada el 15 de agosto del 2012, un día después es ascendido al rango de Mayor General y nombrado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), posición que ocupó durante 8 años, específicamente hasta el 16 de agosto del 2020.

De acuerdo al documento, al momento del acusado Adán Cáceres Silvestre ingresar al cargo de jefe del CUSEP, sus ingresos mensuales promedios eran de treinta y cinco mil pesos $35,000.00, de conformidad con las informaciones remitidas por la Superintendencia de Bancos, de igual manera cabe destacar, que sólo poseía como propiedad inmobiliaria un apartamento ubicado en el Complejo Habitacional Ciudad Satélite.

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI

Además, destaca que mediante el decreto No. 146-20, emitido en fecha 08 de abril del 2020 por el expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, designada la señora Greybby María Cuello Coste de Torres como Presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en sustitución de la señora Kenia Lora Abreu.

La señora Greybby María Cuello Coste de Torres esposa del acusado Juan Carlos Torres Robiou, quien para el año 2020 se desempeñaba como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), donde además figuraba como Director Financiero el acusado Rafael Núñez de Aza.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com