Sociales

Realizarán cumbre de ministros de Administración Pública en el país

República Dominicana, en su calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, será sede de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, cuyo propósito es avanzar en la redefinición de la administración pública desde la perspectiva de la recuperación post-COVID.

La actividad está prevista celebrarse el próximo miércoles 25 de este mes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y forma parte de las actividades que se realizan previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en territorio dominicano con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

Otros de los temas a tratar en esta Conferencia son la transparencia, flexibilidad y proximidad de la administración pública a las y los ciudadanos como forma de acercar las instituciones del Estado a la población, ofrecerle servicios de calidad y de manera oportuna. 

El evento, es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en conjunto con la Secretaria General Iberoamericana (Segib) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), órgano que se desempeña como secretaría técnica de esta XX Conferencia.

La reunión está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana de ese miércoles con las palabras del ministro Darío Castillo Lugo; quien además de estar en calidad de titular del MAP, también estará como presidente del Consejo Directivo del CLAD.

La vigésima edición de esta reunión se llevará a cabo con la presencia de los representantes de Administración Pública y Reforma del Estado de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com