Internacionales

Jorge, el profesor con covid que dio clases hasta su último día de vida

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, docente de 71 años, en la a Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  a pesar de que se contagió de covid-19 continuó dando clases, hasta el último día de su vida. Dos días después de tomar su último examen falleció.

El profesor peruano se había sido diagnosticado de coronavirus en enero de este año, pero debido  a una enfermedad cardíaca de la cual sufría su cuadro clínico se agravó.

Luego de conocer el diagnostico de Gavelán, la universidad para la que trabajaba decidió buscar un reemplazo, pero a pesar de que existiera un sustituto el educador al observar que el otro profesor decidió volver a sus labores.

Despues de haber estado ingresado en un centro de salud, el maestro tuvo que adquirir un equipo de oxígeno para poder impartir las clases que se vea afectada su salud.

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, contó al diario peruano El Comercio una de las hijas del profesor.

Después de luchar durante varias semanas contra la enfermedad respiratoria, el 17 de febrero el profesor murió.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com