Nacionales

Abinader da comienzo a trabajos de un recinto de la UASD en Cotuí

El presidente Luis Abinader dio comienzo este viernes a los trabajos de construcción de la extensión en Cotuí, Sánchez Ramírez, de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), que tendrá un costo de 983 millones de pesos.

La construcción del recinto de la universidad estatal dinamizará la economía en la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 empleos directos, precisó una información oficial.

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, afirmó Abinader, quien estuvo acompañado la rectora de la academia pública, Emma Polanco, así de funcionarios, empresarios y profesores.

El gobernante indicó que el número de jóvenes que se desplaza desde Sánchez Ramírez hasta San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria de la UASD ronda entre los 3,500 a 5,000 cada día.

“Solamente con ese dato, no teníamos que hacer ningún otro estudio de factibilidad, tanto social como en términos de la conveniencia”, resaltó el mandatario.

Agradeció a Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold, por la donación del terreno que hizo esa empresa para la construcción de esa extensión de la UASD en Cotuí.

La edificación se extenderá sobre un área de más de 9,153 metros cuadrados, con capacidad de matriculación para más de 1,400 estudiantes.

Se construirá un edificio administrativo, un auditorio, 30 aulas estándares y 5 de posgrado, 3 laboratorios, una cancha deportiva y una biblioteca.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com