Nacionales

Turismo garantiza libre práctica de deportes acuáticos en Las Terrenas

El Ministerio de Turismo (Mitur) aclaró los dominicanos y turistas pueden hacer uso de las playas y practicar deportes acuáticos libremente, luego de que la Asociación de Kitesurf del Nordeste denunciara que los instructores y autoridades de Las Terrenas se lo habían prohíbido.

Precisó que los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades deben estar registrados con las autoridades del lugar.

“Tantos los instructores como los amantes extranjeros y locales de este deporte han sido objeto de ataques por las autoridades locales, específicamente por la Policía de Turismo (Politur), que prohíbe el uso y saca de las playas a los kitesurfistas sin ningún tipo de fundamento legal”, se había quejado la asociación en un comunicado.

Indicó que en la actualidad, en Las Terrenas hay cinco escuelas que operan bajo una licencia de Mitur y alrededor de 20 instructores autorizados para operar y brindar clases a turistas, tantos nacionales como extranjeros, atendiendo a más de 50 kitesurfistas en temporada alta.

Los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades, si deben estar registrados con las autoridades del lugar. (2/2) @PoliturRD

— Ministerio de Turismo RD (@TurismoRD) July 1, 2022

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com