Nacionales

Soldado dominicano mata a un haitiano que supuestamente intentó agredirlo en la frontera

Un suboficial dominicano dio muerte a tiros este lunes a un indocumentado haitiano que supuestamente intentó agredirle con un cuchillo luego de que el militar presuntamente rechazara ser sobornado para permitirle a él y a otro haitiano la entrada irregular al país.

De acuerdo a un reporte militar al que tuvo acceso Efe, el sargento del Ejército Pedro Galvá Jiménez, responsable del puesto de vigilancia ubicado en Colonia Libertador La Bomba, de la provincia Dajabón (noroeste), “se vio en la obligación de dispararle a uno de los indocumentados”.

El militar resultó con heridas en su mano izquierda causadas presuntamente por uno de los haitianos que le atacaron.

La información asegura que recibió atenciones en un centro médico del municipio de Dajabón y de ahí fue trasladado al campamento del Décimo Batallón del Ejército, al que pertenece.

El documento aseguró que el suceso ocurrió alrededor de las 12.00 horas locales (16.00 GMT) cuando el suboficial realizaba una rutina de supervisión por la zona detectó a los dos haitianos, quienes le propusieron dejarles pasar a territorio dominicano a cambio de 300 pesos (algo más de cinco dólares).

“Cuando el sargento no entró en negociaciones con ellos, le fueron encima para quitarle el fusil M-16 y le atacaron con un cuchillo, por lo que el referido sargento se vio en la necesidad de dispararle a uno de los indocumentados”, afirmó el reporte.

El viernes pasado, el comandante general del Ejército de República Dominicana, Julio Florián Pérez, aseguró que las Fuerzas Armadas han desplegado 7.200 soldados en la frontera con Haití y en lo que va de año interceptaron y devolvieron al vecino país a más de 38.000 haitianos que cruzaron ilegalmente la división territorial.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com