Nacionales

Hogares con jefatura femenina en la frontera con mejores niveles socioeconómicos

Gonell Franco

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hogares de la zona fronteriza que son administrados por mujeres reflejan mejores indicadores socioeconómicos que los guiados por hombres, estima el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en su más reciente informe mensual Monitor de la Frontera.

Los datos indican que en la jefatura del hogar predomina el sexo masculino (6 de cada 10) con mayor presencia en zonas urbanas. “Pese a que el análisis es exploratorio, pareciera que la jefatura femenina es proporcionalmente mayor a medida que aumenta el nivel socioeconómico”, destaca el informe.

Sin embargo, existen pocas oportunidades para inserción laboral del 61 % de féminas que se encuentra sin trabajo en provincias de la zona fronteriza, lo que representa un desafío para elevar la calidad de vida de esos hogares, razón por la que el MEPyD evalúa iniciativas de desarrollo integral para aplicar en zonas vulnerables.

El documento destaca que el 44 % de las personas de la zona evaluada no se encontraba trabajando, con mayor proporción en la parte sur, específicamente en Bahoruco, donde se registra la mayor cantidad de ciudadanos que no laboran del país.

FUENTE: Diario Libre

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com