Nacionales

Revocan permiso y prohíben a empresa extraer materiales para la construcción en Maimón

Gonell Franco

PUERTO PLATA.- La Junta Distrital de Maimón decidió revocar la “Carta de No Objeción” a la empresa Edgar Martínez e Hijos, prohibiéndole la extracción de materiales para la construcción de una cantera seca ubicada en esa demarcación.

La entidad edilicia, a través de la Resolución No. 10-22, fechada el viernes 22 del pasado mes de junio del presente año, indica que el Consejo de Vocales decidió revocar de manera definitiva la “Carta de No Objeción” que se había otorgado en el 2018.

Para revocar el referido permiso, la Junta Distrital de Maimón, dirigida por Elba Tineo González, alega “la constante deforestación que se ha venido realizando en las inmediaciones de los parajes San Cristóbal y Don Gregorio de esa comarca”.

Asegura que “la extracción de materiales en dicho perímetro puede causar la desertificación, el agotamiento de fuentes acuíferas y la alteración de la calidad de vida de la fauna y flora que se encuentran en dicha zona”.

Finalmente, se destaca que el Consejo de Vocales de la Junta Distrital de Maimón, aprobó la revocación del permiso a dicha empresa, luego de las constantes denuncias de las comunidades antes mencionadas por la extracción de materiales para la construcción, operaciones que están paralizadas.

FUENTE: Puerto Plata Digital

 

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com