Internacionales

La FAO trata hambre en América Latina

Los haitianos están al límite- la creciente inflación, el alto coste de los alimentos y el deterioro de la seguridad hacen que la situación sea insostenible”, afirmó Bauer

Santiago de Chile. –Latinoamérica “necesita más integración” para poder afrontar con éxito el fenómeno del hambre, que en 2021 volvió a crecer por sexto año consecutivo hasta alcanzar a más del 8 % de la población total, dijo ayer el nuevo representante de FAO para América Latina, Mario Lubetkin.

Los países más afectados son Haití (47,2 %), Venezuela (22,9 %) Nicaragua (18,6 %), y los que menos, Uruguay y Cuba (menos de 2,5 %) y Chile (2,6 %), según el último informe del organismo.

La guerra de Ucrania

A esta crisis se sumará el impacto de la invasión rusa a Ucrania, “cuyos efectos todavía son difíciles de cuantificar”, indicó Lubetkin.

“En el primer trimestre, los productos alimenticios subieron un 11 % en la región. El trigo aumentó un 45 %, el aceite el 41 %, son cifras muy fuertes. Ahora se ha estabilizado, pero muy poquito”, detalló.

El último informe de la FAO sugiere que el número de personas desnutridas en 2022 podría aumentar en el mundo entre 7,6 millones de personas y 13,1 millones de personas a consecuencia de este conflicto.

Para América Latina y el Caribe, al 2022 esto significaría un aumento de entre 350,000 y 640,000 personas, dependiendo de la gravedad y del futuro de la guerra.

Lubetkin se mostró esperanzado- “Potencialmente, esta región tiene instrumentos y tiene oportunidades como pocas otras regiones en el mundo.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com