Sociales

Coordinan junto al Defensor del Pueblo protocolo para entrega de vehículos en canódromos

Con el propósito de coordinar el protocolo de actuación para la entrega de vehículos detenidos en los Centros de Retención Vehicular (CRV) o canódromos de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), el director ejecutivo del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras se reunió con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y otras autoridades ligadas al tema.

Así hace contar el Intrant en una publicación en sus redes sociales, donde indican que en el encuentro también estuvo presente el  ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director de la Dirección General de Impuestos Internos, Luis Valdez y Ramón Guzmán Peralta, director de la Digesett.

“Estamos reunidos en seguimiento a la agenda de trabajo de la comisión establecida por nuestro presidente, @LuisAbinader, para dar respuesta de manera conjunta a la devolución de vehículos retenidos en los distintos centros a nivel nacional”, dijo Beras.

El encuentro que se produjo en el edificio del Ministerio de Interior y Policía, se realiza un día después de que Hugo Beras tomará posesión en el cargo.

El pasado mes de abril el defensor del Pueblo, una periodista y un camarógrafo fueron agredidos mientras realizaban una visita al Canódromo, ubicado en la intersección de las avenidas República de Colombia y Monumental, ante diversos reportajes realizados por Listín Diario que mostraban las condiciones deplorables en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Por el hecho el Ministerio Público presentó solicitó la apertura a juicio contra Ysabelita de los Santos Pérez (La Coronela); Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

En el documento se indica que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com