Nacionales

CORMIDOM dice no tiene fecha para que mineros atrapados puedan ser rescatados

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Elizabeth Mena, informo que no hay fecha determinada para terminar el rescate de los dos mineros atrapados desde el pasado domingo.

Mena insistió en que los equipos de rescatistas trabajan 24 horas y que deben ser cautos a la hora de ofrecer información. Esto debido a que es un trabajo delicado.

Asimismo, informo que la empresa ofrece asistencia de salud física y emocional, tanto a los dos mineros atrapados, a sus familias como a toda la empleomanía de CORMIDOM.

“Tenemos dos equipos de psicólogos, uno interno y otro externo. En la parte interna nos acompaña Vanessa Espaillat, especialista en crisis y trauma. Y en la parte externa un equipo enviado por el Ministerio de Salud Pública”, detalló Mena al ser entrevistada en el programa Enterados que se transmite por CDN Radio y conducido por los periodistas Alba Nely Familia y Wilkin Amador.

Sobre la parte nutricional, indicó que el especialista Jimmy Barranco, es el encargo y que coordina los protocolos para que Gregores Méndez Torres y Carlos Yepez Ospina reciban los nutrientes que aconsejan el momento.

Profundidad en la se encuentran mineros atrapados

Elizabeth Mena indico que los mineros se encuentran en una excavación que tiene unas dimensiones seis metros de altura por seis metros de ancho. Que tienen el espacio suficiente para moverse.

Indico que el espacio no tiene ventilación, por lo que la empresa, junto a técnicos especializados, suministra aire comprimido para oxigenarlos.

Sobre la toneladora enviada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Mena informo que aún no se le ha dado uso. Que el equipo está separado para realizar perforaciones en la parte final del rescate. Pero, que ante el momento perentorio es necesario que todos los instrumentos estén a la mano.

Agradeció el apoyo que le ha dado el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Energía y Minas, Antonio Almonte.

CORMIDOM dara detalles de mineros atrapados en rueda de prensa

La vicepresidenta de CORMIDOM informo que esa mina tiene 12 años de operaciones en el procesamiento de cobre y zink. Que comenzaron el minado soterrado desde el año 2020. Esto luego de una serie exploraciones y estudios que terminaron que podían hacer ese tipo de minado.

En diciembre pasado, un empleado de CORMIDOM murió a causa de un derrumbe durante el proceso de minado.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com