Política

Tras la pandemia el Gobierno debería priorizar salud mental de la población, dice Karen Ricardo

La salud mental de los dominicanos debe ser una de las principales prioridades del Gobierno, debido al considerable aumento del número de pacientes con alguna condición médica de esta naturaleza, luego de la pandemia del coronavirus.

Así lo consideró la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, quien entiende que el sistema de salud está fallando en la atención médica a estos pacientes.

“No podemos seguir con un sistema de salud que no preste atención oportuna a estos pacientes. No hay centros especializados en el sector público, las familias tienen que cargar sobre sus hombros el alto costo que conlleva tener un pariente diagnosticado con alguna condición relacionada con la salud mental”, dijo la aspirante presidencial.

Mostró su preocupación por el aumento de pacientes en los consultorios de psicología y psiquiatría, por lo que aseguró que en un posible gobierno suyo destinará los recursos que sean necesarios para dotar de centros especializados que den respuesta a este tipo de atención médica. Especialistas en la salud mental han mostrado inquietud por la marcada escasez de centros para la atención en salud mental.

Tampoco hay camas suficientes en los pocos centros que tiene habilitado en sistema, ya que apenas alcanza menos de una cama por cada 100 mil habitantes, lo que ubica al país en uno de los niveles más bajos en atención médica a pacientes con esquizofrenia.

Debido a esto, muchos se encuentran deambulando en las distintas calles de la ciudad, poniendo en riesgo sus vidas.

FUENTE: https://n.com.do

Administrador

admin@enews360.com