Economia

China supera a EE.UU. como principal socio UE

El volumen comercial con China llegó 586.000 millones

China superó a Estados Unidos en 2020 y por primera vez como el principal socio comercial de la Unión Europea (UE), indicó la agencia europea de estadísticas Eurostat .Eurostat señaló que el volumen comercial con China alcanzó los 586.000 millones de euros en 2020, en comparación con los 555.000 millones de euros con Estados Unidos.

La agencia también detalló que las exportaciones de la UE a China aumentaron 2,2%, hasta 202.500 millones de euros, mientras que las importaciones de China al bloque crecieron 5,6%, hasta 383.500 millones de euros.

Las exportaciones de la UE hacia Estados Unidos cayeron 13,2% en el mismo período y las importaciones 8,2%.

Según comentó a CNBC el economista de ING Alemania, Carsten Brzeski, la razón detrás del impulso comercial de China “es el hecho de que Asia es la única región que está atravesando una buena recuperación en forma de V”.

Luego de que los casos de Covid-19 disminuyeron considerablemente, el país no ha vuelto a instalar restricciones sociales como el resto de las naciones europeas. Por lo mismo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que China registre la segunda tasa de crecimiento más alta en el mundo durante este año.

Mientras tanto, Reino Unido, que ya no es parte de la UE, fue el tercer socio comercial más importante, luego de Estados Unidos. Aunque sufrió el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en el primer trimestre del 2020, China se recuperó vigorosamente y el consumo incluso superó su nivel de hace un año a fines de 2020.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com