Nacionales

El COE descontinúa el nivel de alerta para 05 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este sábado los niveles de alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat y Sánchez Ramírez. 

La medida fue tomada por el centro ante el alejamiento de la vaguada que incidía sobre República Dominicana. 

A pesar de que la vaguada se alejó, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió la mañana de este sábado que podrían presentarse concentraciones nubosas durante las horas de la tarde, las cuales provocarán algunas lluvias en diversas localidades del país, «especialmente sobre los poblados de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza».

El organismo advirtió que en el país la temperatura se mantendrá calurosa, por lo que recomienda a los ciudadanos tomar abundante agua y vestir con ropas ligeras.

Pronosticó que para este domingo en la mañana habrá nubes dispersas y que en la tarde se esperan algunas lluvias en varios lugares del país.

“Mañana domingo, nubes dispersas en buena parte de la República Dominicana en horas matutinas, nos obstante, en la tarde se estarán presentando nublados con chubascos locales en sectores del litoral caribeño, noreste, sureste, Cordillera Central”, dice el reporte de la institución.

FUENTE: https://gentetuya.com

Administrador

admin@enews360.com