Sociales

Abinader y otros dominicanos se reúnen con Nancy Pelosi

Tal como había anunciado la Presidencia de la República en un comunicado, el presidente Luis Abinader se reunió en los Estados Unidos, este miércoles, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El encuentro, primero que realizaría el mandatario en su visita a Washington se realizó en el Capitolio. La misma estaba programada para la 1:45 de la tarde.

Aún no ha trascendido lo conversado entre el mandatario dominicano y la presidenta de la Cámara de Representantes.

En la reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, la embajadora Sonia Guzmán y el señor Jose Singer, embajador plenipotenciario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además de Pelosi, Abinader tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone.

El jueves el mandatario tiene contemplado reunirse con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. En la misma, programada para el mediodía en la Casa Blanca, se espera que Abinader aborde la crisis que atraviesa Haití.

El encuentro está pautado para las 12:00 p. m. hasta las 4:00 de la tarde.

La agenda incluye además una actividad en el Capitolio organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Asimismo, encuentros con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos; y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El presidente regresará al país este jueves en la noche.  

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com