Nacionales

Sistema frontal producirá aguaceros sobre algunos puntos del país este sábado, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo habrá  incrementos de la humedad e  inestabilidad  sobre nuestro territorio, como resultado de la cercanía  de un sistema frontal al noroeste del país.

En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que se producirán desarrollos nubosos en horas de la tarde y la madrugada, seguidos de aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia provincias  de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera central.    

La Onamet adelantó que mañana domingo el sistema frontal se ubicará sobre la porción norte del territorio nacional, favoreciendo los nublados desde tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del país.

Las temperaturas estarán  más agradables a partir de esta la noche y la madrugada, principalmente hacia las zonas de montaña y los valles del interior.

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: nublados con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas hacia  varios puntos del país debido a  un sistema frontal. Temperaturas ligeramente calurosas  en el día debido al viento del este/sureste, siendo más agradables a partir de esta noche.

Buenos días. Aumentos nubosos a partir de hoy con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, extendiendose a otras localidades del territorio dominicano. pic.twitter.com/oZssqGGzVy

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) April 3, 2021

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com