Nacionales

General Minaya: Puerto Plata es una de las 3 provincias con menor índices de criminalidad en RD

El jefe Regional Norte de la Policía Nacional, general de brigadas Jacinto Minaya, aseguró este sábado que la provincia de Puerto Plata está entre las tres demarcaciones con menor índice de criminalidad en la República Dominicana.

Al participar en el programa especial de El Gobierno del Sábados, desde la Novia del Atlántico, el oficial de alto rango precisó que los ciudadanos de Puerto Plata son personas que cumplen con las leyes, además que se lleva a cabo una campaña para erradicar la criminalidad en la provincia.

“De las provincias de la República Dominicana, Puerto Plata está entre las primeras tres en cuanto al más bajo índice de criminalidad. Los ciudadanos de Puerto Plata son ciudadanos que cumplen la ley… aquí no tenemos ese movimiento tan grande de criminalidad, gracias a Dios”, resaltó.

Adujo que la criminalidad se mueve de acuerdo a la educación de los pueblos.

Semana Santa

El general Jacinto Minaya expuso que los incidentes durante el asueto de Semana Santa en Puerto Plata han sido “muy mínimos”, salvo el fallecimiento de una persona por ahogamiento en el día de ayer.

“Tuvimos una situación ayer en Cabarete, de un joven que falleció lamentablemente…. uno que otro accidente, pero muy mínimo”, afirmó.

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com