Nacionales

Senadora Ginette Bournigal reitera su apoyo a las tres causales del aborto

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginette Bournigal se mostró este sábado de acuerdo con las tres causales para permitir la interrupción del embarazo en la República Dominicana, pues alega que se trata de un asunto de salud familiar.

Al participar en el programa especial de El Gobierno del Sábado, la legisladora por Puerto Plata en la Cámara Alta del Congreso aseguró que siempre ha estado de acuerdo con las tres causales.

“¿Mi opinión?, la mía personal siempre han sido las tres causales, independientemente de mi partido. ¿Por qué?, no es un asunto de mujeres, de mujeres que se ponen a protestar por el feminismo, no, yo todavía le quito las medias a mi marido, porque creo en el amor”, afirmó.

Dijo que la discusión sobre el tema del aborto en la República Dominicana no es un asunto de fe, sino de salud y amor por la familia. “Esto es un asunto de amor”.

Ginnette Bournigal criticó la forma en que se ha manejado el tema en la República Dominicana, pues en la actualidad se encuentra en discusión sobre si se incluyen o no las tres causales para interrumpir el embarazo en el nuevo Código Penal sin responsabilidad penal, lo que ha chocado con sectores conservadores de la nación.

Las tres causales

Las tres causales con las que una gran parte de la sociedad está de acuerdo, incluyendo al presidente Luis Abinader, son las siguientes: 1) cuando represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) cuando sea fruto de una violación o incesto, o 3) cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com