Nacionales

Martínez Pozo alerta sobre mafia en Agricultura cobra 30% para gestionar pagos proveedores

Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo alertó a Milagros Ortiz, de Ética e Integridad Gubernamental, y Limbert Cruz, ministro de Agricultura, de una mafia en esa institución que extorsiona con hasta un 30% por gestionar deudas, que es un “atraco a mano armada”.

Precisó que aunque no conoce a Limbert Cruz hasta donde sabe no es una persona que ha ido al ministerio de Agricultura a marcharse extorsionando a nadie.

“Ese es criterio que yo tengo, pero cuando usted es el titular de una institución usted es responsable de lo que ahí pasa, independientemente de que sea una acción que no lo incluya a usted de manera directa: por lo tanto el llamado que le haga a Limbert Cruz, que le haga a Milagros Ortiz Bosch, es de que ahí hay prácticamente un asalto a mano armada”, expuso.

El coordinador de El Sol de la Mañana, de RCC Media, sostuvo que tiene referencia de que así como dice una expresión bíblica de que “no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios”, en Agricultura no se mueve nada sin someter a la gente a chantaje.

“No se mueve nada sin tratar de someter a la gente a chantaje, y digo que es un asalto a mano armada es porque un reclamo de un 30% para hacer un pago, es un asalto. El que pueda dar un 30 para cobrar una deuda, olvídese que lo que estaba ahí era robando porque no podía estar trabajando; porque el que dé un 30 para pagar una deuda se supone que no va a tener ningún beneficio del servicio que brindó, y eso es lo que ha estado ocurriendo ahí”, adujo.

El periodista Julio Martínez Pozo puntualizó que por razones legales, que sabe más de lo que está diciendo y tiene nombres y apellidos que no puede dar por razones legales, no debe revelar más.

Especificó que una persona que extorsione con que hay que buscar un 30% para resolver un pago no da un recibo que se puede presentar sino su palabra contra la suya y las personas que le han dicho eso.

Apuntó que si las personas que le revelaron eso no le merecieran el menor crédito, no estuviera dando la información.

Martínez Pozo expresó que si quieren tomar la alerta que la tomen, que la tomen, pero que en el ministerio de Agricultura hay una estructura de “chantaje” que le está haciendo mucho daño a Limbert Cruz y que lo puede hacer saltar en cualquier momento en medio de un escándalo.

La doctora Milagros Ortiz Bosch es directora general de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción.

 

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com