Economia

Voxel Caribe es el primer proveedor e-CF certificado DGII

Ha sido seleccionado por Nestlé, Corripio, Grupo CCN, Dominican Watchman

Voxel Caribe, empresa especializada en facturación electrónica y pagos B2B se ha convertido en el primer proveedor certificado por la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) para emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) en el país.

Se informó que Voxel Caribe es la primera empresa dominicana en cumplir todos los requisitos para ser proveedor e-CF certificado: ser contribuyente electrónico y haber sido seleccionada por cinco empresas como su proveedor tecnológico, en este caso, Nestlé, Distribuidora Corripio, Grupo CCN, Dominican Watchman y Administración y Atesoramiento.“De hecho, Voxel Caribe es el partner tecnológico que más empresas ha acompañado en la certificación oficial en República Dominicana”, se explicó.

Un informe de la compañía afirma que gracias a esta certificación, concedida directamente por la DGII, cualquier empresa que quiera convertirse en contribuyente electrónico podrá hacerlo de la mano de Voxel Caribe y beneficiarse de un proceso de implantación más rápido, ahorrando tiempo y recursos y acompañándoles en los desafíos de la transformación digital.

Al convertirse en proveedor e-CF certificado, Voxel Caribe consolida su compromiso por el desarrollo digital y la implantación de la factura electrónica en RD. Y es que la compañía, filial de Voxel, lleva más de ocho años impulsando la digitalización de las empresas en República Dominicana y actualmente ya cuenta con más de 300 compañías usando sus soluciones de facturación y pagos electrónicos B2B, habiendo gestionado más de 14 millones de transacciones electrónicas en el país.

Gina Lovatón, vicepresidente en Voxel Caribe, expresó que las soluciones baVel y baVel Pay by Visa digitalizan y automatizan toda la cadena de suministro de cualquier empresa: desde el catálogo electrónico, pasando por el intercambio electrónico de órdenes, recepciones de mercancía, facturas, notas de crédito y pagos. baVel es la plataforma de facturación electrónica líder en el país capaz de optimizar todos los procesos de back office, reduciendo los errores e incidencias, mejorando la trazabilidad y el control documental y favoreciendo la desmaterialización.

Por su lado, la solución baVelPay by Visa facilita los pagos entre empresas y aporta múltiples beneficios para comprador y proveedor, como la seguridad y fiabilidad de pagar y recibir pagos a través de la red Visa, la reducción del costo promedio del procesamiento de facturas y la reducción del tiempo de cobro, contribuyendo a incrementar eficiencias y mejorar los flujos de caja.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com