Nacionales

Desde bonos hasta cobro de salario sin trabajar, rectora de UASD explica beneficios de profesores

SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, explicó que los profesores han recibido cuantiosos beneficios.

Durante la Entrevista Central de El Despertador, Emma Polanco aseguró que el profesorado ha obtenido bonos, cobran su salario aún sin trabajar, además indicó que la casa de estudio distribuyó a los 3,159 un total de 9,000 pesos para comprar equipos electrónicos que utilizan en las clases virtuales y atención médica para aquellos que han contraído el virus contra el COVID-19.

“Hemos dado un servicio 100% al profesorado, en salud solamente en pruebas para saber si tienen COVID hemos invertido más de 15 millones, sin el internamiento de ellos y sus familiares”, aseguró.

«Lo hemos capacitado para el uso de la plataforma, le hemos dado la facilidad de que compre un equipo moderno que se puedan conectar casi con la NASA, porque hemos llevado 150 millones de pesos; le hemos facilitado al profesorado 9,000 pesos a cada uno en septiembre para que puedan comprar su equipo para conectarse y tener su fortaleza».

Los profesores de la UASD mantienen el paro de docencia desde hace dos semanas en demanda de un incremento de un 40 por ciento de sus salarios, entre otras reivindicaciones.

La rectora Emma Polanco reiteró que le hicieron a los docentes una oferta de un 5 por ciento en su salario, porque la universidad en este momento ha tenido que invertir un millón de dólares en plataforma, sin tener el presupuesto este año.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com