Deportes

Duarte termina con 12 puntos en derrota de los Pacers ante Bulls de Chicago

Por Andrea Montolivo

Los Chicago Bulls vencieron este miércoles por 124-109 a los Indiana Pacers del dominicano Chris Duarte, en un partido en el que DeMar DeRozan aportó 17 puntos y se quedó a siete de los 20.000 puntos en su carrera en la NBA.

Tras el gran triunfo del lunes contra los Boston Celtics, los Bulls ganaron con autoridad a unos Pacers en los que Duarte aportó doce tantos, yendo de más a menos, con tres rebotes y una asistencia en 25 minutos en pista.

DeRozan, que necesitaba anotar 24 puntos para convertirse en el séptimo jugador en actividad capaz de alcanzar los 20.000 puntos, tuvo un día poco brillante y acabó con un seis de catorce en tiros y seis asistencias.

El nativo de Compton podrá superar esa barrera el próximo viernes en la visita a los San Antonio Spurs, un logro que solo consiguieron cincuenta jugadores en la historia de la NBA.

LaVine brilló con 28 puntos para los Bulls, con seis rebotes y cinco asistencias en un partido en el que los Bulls lograron imponerse sin grandes desgastes de energías.

Nikola Vucevic aportó catorce puntos y siete rebotes y Goran Dragic contribuyó con trece puntos y cinco asistencias para darle a los Bulls su tercera victoria en cinco partidos este año.

Para los locales mostró su poderío en la pintura Andre Drummond, quien capturó trece rebotes y recibió la ovación del United Center por un poderoso tap-in en el segundo cuarto, tras un tiro fallado por Goran Dragic.

Los Pacers sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos. No fueron suficientes los 24 puntos, con siete triples, de Buddy Hield, ni los 18 puntos con once asistencias de un buen Tyrese Haliburton.

En el United Center, los locales construyeron su victoria con un gran comienzo de partido, liderados por un LaVine que propició una tempranera ventaja de 30-15 en el primer cuarto.

Fue Duarte, con nueve de sus doce puntos en la primera mitad, quien contuvo, aunque parcialmente, el empuje de unos Bulls que incrementaron su margen hasta las 24 unidades en el segundo cuarto (56-32).

Fue en el tercer período cuando los locales tuvieron un bajón e Indiana lo aprovechó para recortar distancias hasta pensar en una épica remontada. Un triple de Haliburton colocó el 95-88 en el luminoso y los Pacers tocaron las cuatro unidades de desventaja en el 95-91, antes de que los Bulls volvieran a acelerar.

Un gran alley-oop entre Goran Dragic y Javonte Green relanzó a Chicago hasta el 103-91 y convirtió el último cuarto en una formalidad para los Bulls.

Dragic y LaVine, desde el arco, volvieron a poner 16 unidades de margen en el 109-95 y los Bulls se apuntaron la tercera victoria de su temporada.

Los próximos compromisos para los hombres de Billie Donovan serán el viernes en el campo de los San Antonio Spurs y el sábado, en casa, contra los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.

Para los Pacers fue la cuarta derrota en cinco partidos. Su única victoria llegó contra los Detroit Pistons.

Su calendario es muy exigente, pues tras el próximo partido contra los Washington Wizards se medirán dos veces con los Brooklyn Nets y a continuación con los Miami Heat y los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com