Variadas

Miss Universe es comprado y dirigido por una mujer transgénero por primera vez en su historia

Se trata de la empresaria Anne Jakapong Jakrajutatip, CEO de JKN Global Group

Por primera vez en la historia del certamen de Miss Universe, la organización pasó a manos de una mujer. Se trata de la la empresaria tailandesa y mujer transgénero Anne Jakrajutatip, quien es considerada una de las personas más ricas en Asia, según Forbes.

Conocida como Anne JKN, la mujer transgénero anunció que es la nueva dueña de la organización Miss Universo. “Gracias por amarme. Gracias por amar a Ann. Ojalá estemos listos para caminar juntos ¡Al final, este universo nos pertenece!” (sic.), publicó Anne en Instagram.

El anuncio también fue realizado por IMG, una empresa de Endeavor y líder mundial en eventos, medios, deportes y moda. De acuerdo a IMG, la organización global que supervisa la competencia anual Miss Universe, fue vendida a JKN Global Media Public Company Limited, con sede en Tailandia. De acuerdo a medios internacionales, la venta fue por 20 millones de dólares.

Amy Emmerich y Paula Shugart continuarán con la organización como CEO y Presidenta, respectivamente.

“Esperamos con ansias este próximo capítulo en la historia de Miss Universo”, comentó Emmerich, directora ejecutiva de MUO. “Paula y yo vemos una gran oportunidad con JKN para crear un mayor crecimiento para esta organización en el escenario global y las mujeres de todo el mundo. A pesar de haber celebrado recientemente el legado de más de 70 años de la organización, apenas estamos comenzando”.

“Nos sentimos honrados de adquirir la Organización Miss Universe y trabajar con su equipo de liderazgo visionario”, dijo Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group. “El alcance global de la Organización… su gran cantidad de oportunidades de contenido, licencias y comercialización hacen de esta una adquisición uns sólida y estratégica. Además de continuar con su legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, también buscamos desarrollar la marca para la próxima generación”.

La competencia Miss Universo se transmite en 165 países y es el evento más visto en el mundo que es centrado en mujeres. El evento también es uno de los eventos más tuiteados anualmente, y sus canales de redes sociales tienen más de 23 millones de seguidores combinados.

FUENTE: https://chismolandia.com

Administrador

admin@enews360.com