Internacionales

ONG denuncia policía iraní mató 2 jóvenes en protestas

Copenhague, (EFE).- Las fuerzas de seguridad iraníes abatieron como mínimo a dos personas en las protestas de anoche en la región del Kurdistán iraní, según anunció la organización de derechos humanos Hengaw.

Shariati murió a consecuencia del fuego abierto por las fuerzas de seguridad en el curso de las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles por la noche en 13 ciudades del Kurdistán iraní, según dichas fuentes.

La segunda víctima fue identificada como Ismaeil Mauludi, de 35 años y padre de un niño.

Murió a causa de un disparo en la ciudad de Mahabad, al norte de Sanandaj.

También te podría interesar: Muere joven iraní que fue detenida por llevar mal el velo

De acuerdo con Hengaw, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes en un total de siete ciudades del Kurdistán iraní -Kermanshah, Sanandaj, Saqquez, Bukan, Marivan, Qorveh y Mahamad- y causaron docenas de heridos.

Este miércoles se cumplieron 40 días de la muerte de la joven kurdoiraní Jina Amini, una fecha clave en los ritos fúnebres musulmanes.

La muerte de Amini, detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, ha desencadenado una oleada de protestas contra el Gobierno en todo el país y en particular en la zona de mayoría kurda, al oeste de Irán.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com