Nacionales

Comisión del Senado socializa condirectora de ONE el proyecto de ley del sistema estadístico nacional

La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado de la República, presidida por el senador de Valverde, Eddy Nolasco, se reunió con la directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, para seguir avanzando en el estudio del Proyecto de Ley de la Función Estadística Pública y el Sistema Estadístico Nacional.

La comisión tiene en estudio el Proyecto de Ley de la Función Estadística Pública y el Sistema Estadístico Nacional, propuesto por los senadores Faride Raful y Franklin Rodríguez; el Proyecto de Ley que Crea el Sistema Estadístico Nacional, iniciativa del senador Félix Bautista; y el Proyecto de Ley que Crea el Sistema Nacional de Estadística Nacional, presentado por Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado.

El propósito que comparten las tres iniciativas consiste en fortalecer los mecanismos de levantamiento, estudio y aplicación de la información estadística que genera el desempeño integral de la nación dominicana.

Los senadores escucharon a las opiniones de Rivas, quien felicitó a la comisión por darle importancia a temas tan neurálgicos para la República Dominicana como las estadísticas.

Participaron del encuentro, además de la directora general de la (ONE), Miosotis Rivas; Rosanna Colon Torres, encargada del Departamento Jurídico de la (ONE); y Rey Fernández, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Eddy Nolasco (Valverde); Félix Bautista (San Juan); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com