Nacionales

Presidenta del Colegio de Notarios promete rescatar el respeto al gremio 

La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, Laura Sánchez Jiménez, prometió este viernes que de ser reelecta para un periodo más al frente del gremio va a rescatar el respeto a la entidad colegial. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la gremialista precisó que los profesionales del derecho son personas acreditadas para dar fe pública ante el Estado, y por ende están llamados a ser respetados en la sociedad. 

“Nosotros insistimos y vamos a seguir insistiendo en que el notario se considere como lo que somos. Damos la fe pública y somos los oficiales llamados a autentificar todas las actas, todo, a nivel nacional. Entonces, eso es una lucha constante, no es ahora, y la vamos a seguir haciendo, entonces, el respeto en las instituciones lo vamos a lograr”, expuso.   

Dijo que para lograr lo que se propone ya se ha reunido con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, quien es el ente regulador del Sistema Inmobiliario y otras instituciones. 

Laura Sánchez Jiménez detalló que desde su llegada a la entidad gremial se ha propuesto identificar dónde está cada miembro de la institución, agregando que también ha estado saneando el listado que supera los siete mil.

Logros

Dentro de sus logros como presidenta del Colegio de Notarios, la doctora Laura Sánchez Jiménez ponderó que se ha concluido la Escuela Nacional de Capacitación del Notario, se han adquirido locales para parqueos del referido centro, también un local para el gremio en Santiago.

Otro de los logros que Sánchez Jiménez exhibe a su paso por el Colegio de Notario es la capacitación constante a nivel nacional de los miembros. “El notario tiene que estar constantemente capacitado”. 

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com