Variadas

Productora dominicana demanda a Jesse y Joy, alega incumplimiento de acuerdo

También se depositó ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella penal por servicio pagado y no realizado

El dúo mexicano Jesse & Joy fue demandado por la empresa productora de espectáculos Ed Live ante la primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Ed Live acusa al dúo mexicano de incumplimiento de acuerdo de presentación artística y daños y perjuicios, así como también se depositó ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella penal por servicio pagado y no realizado.

«La acción legal se da tras la agrupación artística cancelar de manera unilateral un concierto en la República Dominicana luego de haber recibido el depósito del pago solicitado y haber aprobado el material promocional para su presentación en el país, incumpliendo con el acuerdo pactado y ocasionando cuantiosas pérdidas económicas y morales a la empresa contratante», explica un comunicado enviado por la empresa de relaciones públicas Coradín y Asociados.

El dúo mexicano Jesse & Joy tenía programado presentarse en Hard Rock Café Santo Domingo el pasado 5 de marzo, pero el show nunca se llegó a materializar, pudo confirmar Listín Diario.

«Jesse y Joy llegando a República Dominicana con Clichés World Tour 202. Junta tu coro, reserven sus boletas y nos vemos para cantar a todo pulmón… 5 de marzo 2022», reza un post de Instagram de la empresa Ed Lve el 21 de diciembre de 2021.

El 23 de diciembre de 2021 Ed Live daba a conocer a sus fans que las boletas salían a la venta en Uepa Tickets.

El 17 de enero Ed Live, que dirige el empresario artístico Eduardo Durán, promovía en Instagram el nuevo tema de J & J titulado «Llórale a tu madre».

Ya para entonces habían inconvenientes, según queda constancia a raíz de una pregunta de un usuario pidiendo más información del concierto en Santo Domingo, a lo que desde la cuenta de Ed Live se le respondió: «Muy pronto… estamos tratando de resolver algunos inconvenientes y comunicarles inmediatamente».

El 2 de febrero se anunció la cancelación definitiva del concierto en la capital dominicana: «Lamentamos profundamente tener que comunicarles que el evento pautada para el 5 de marzo del 2022, en Hard Rock Café Santo Domingo, con los artistas Jesse y Joy con su tour Clichés Tour 2022 ha sido cancelado por razones de fuerza mayor».

Luego Ed Live agregó: «En esas atenciones, les informamos a todas las personas que adquirieron sus boletas que pueden realizar el proceso de devolución escribiendo al correo reclamaciones de Uepa y reiteramos nuestro pesar por la situación».

El popular dúo mexicano Jesse & Joy, que salió de gira este año, es especial dentro de la gigantesca industria de la música actual porque son el ejemplo de cómo se puede llegar a un público masivo y llenar estadios con sonidos alejados de los ritmos comerciales.

Su más recinete disco, «Clichés», tiene influencias de folk, rock, grunge o punk”.

Tras 17 años de trayectoria musical, siguen enfocados en profundizar su fusión entre pop latino, baladas y rock que los hizo mundialmente conocidos.

Entre sus temas más populares figuran «Dueles», «Corre», «Ecos de amor», «Llorar», «La de la mala suerte», «Te esperé», «Tanto», y «Me soltaste».

Desde que fundaron la banda en 2005, los hermanos Huerta superaron sin despeinarse distintas etapas en la industria musical, como los problemas de piratería o la llegada de las plataformas digitales.

Luego de la mitad de año culminaron una gira de más de 20 fechas por Estados Unidos y Puerto Rico, y se encuentran inmersos en un tour por México.

Listindiario.com

FUENTE: https://chismolandia.com

Administrador

admin@enews360.com