Nacionales

Salud Publica confirma 49 casos de diarrea en Dajabón

Dajabón,- El director provincial de salud Pública doctor Francisco García Espinal, conformó que 49 personas han sido ingresadas en el Hospital Público Matías Ramón Mella de esta ciudad, afectados por diarrea, aunque no han confirmado casos de cólera, pero se mantiene la alerta en la población sobre eso.

El funcionario quien atribuyo el brote diarreico al consumo de agua contaminada desde los acueducto, dijo que una parte de los afectados por la infusión han sido despachados a recibir tratamientos en sus hogares, tras presentar mejorías en su estado de salud.

Señaló que los 49 casos de diare señalados, han sido esta semana en Dajabón, algunos proviene de los municipios donde esta el mayor consumo de agua contaminada.

Esperamos que la población asimile las orientaciones sobre el tratamiento de los casos de cólera, que es donde más estamos enfocados en estos momentos, explico García Espinal.

En Dajabón, también se ha denunciado la aparición de un broto de «Geardia», (parásito intestinal) confirmado por varios laboratorios y que es atribuido al consumo de agua en botellones no acta para el consumo humano.

El día de ayer ministro de Salud llamó a la población a no alarmarse por el brote de cólera que va en aumento en Haití, al asegurar que el Gobierno dominicano hace los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

La crisis en Haití se agrava por un brote de cólera que agudiza la emergencia humanitaria en el vecino país.

Ante esta situación el gobierno dominicano se mantiene alerta reforzando las medidas preventivas contra la enfermedad. En especial en la parte fronteriza de la geografía nacional.

El ministro insistió en el llamado a la población de mejorar la higiene personal a través del lavado de manos y consumir alimentos bien cocidos.

FUENTE: https://www.elmasacre.com

Administrador

admin@enews360.com