Internacionales

Francisco afirma que cada niño marginado y abandonado «es culpa nuestra»

Roma, (EFE).- El papa Francisco afirmó que cada niño explotado, marginado y abandonado es “culpa nuestra” por el sistema que los adultos han construido, en el vídeo mensaje que se publica cada mes con las intenciones de oración, esta vez para las de noviembre.

Y recuerda que “demasiadas veces olvidamos nuestra responsabilidad y cerramos los ojos ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia».

«¡Cada niño marginado, abandonado por su familia, sin escolarización, sin atención médica, es un grito! Un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido. Un niño abandonado es culpa nuestra”, denunció.

También te podría interesar: El papa condena la «lacra»de la explotación infantil

El papa realizó un llamamiento para que “no se permita que se sientan solos y abandonados”, pues “necesitan poder recibir una educación y sentir el amor de una familia para saber que Dios no los olvida».

Los vídeos del papa son una iniciativa que nació durante este pontificado y que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración del papa.

FUENTE: https://elnacional.com.do

Administrador

admin@enews360.com